“Buscamos la Verdad porque creemos en ella”

MIRADA 21. Un grupo multimedia que produce contenidos generalistas orientados a la juventud.
El grupo MIRADA 21 es una Sociedad de Alumnos, una escuela dentro de la escuela y una productora de medios de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). A través de la reflexión intelectual y la práctica comunicativa en sus diferentes vertientes, tiene como objetivos: la formación humana y profesional de los alumnos más inquietos y comprometidos de la Facultad de Comunicación, su integración en la vida universitaria y la difusión de contenidos para jóvenes en los distintos soportes que ofrece la tecnología.

La formación que MIRADA 21 proporciona a estos futuros comunicadores les ayuda a ser personas con mayor madurez, a vivir su vocación como buscadores de la verdad cada vez más insaciables; a conseguir una mirada profunda sobre la realidad, a distinguir entre lo importante y lo superfluo- entre el hecho y el acontecimiento- y en definitiva, a tener algo relevante y trascendente que contar a la sociedad.

Los más avanzados medios técnicos, las prácticas desde primero de carrera en nuestros medios de comunicación propios y la experiencia de integración en la vida universitaria-vertebrada por nuestro ideario- les ayudan a saber qué trasmitir, cómo vivirlo y cómo contarlo. La auténtica comunicación difunde la verdad y, aunque a veces es difícil de alcanzar, nos urge transmitir la pasión por buscarla. Comunicar la verdad ofrece un gran servicio a la sociedad porque une a las personas y las hace más libres al conocer dónde está lo bueno y qué es lo malo.

Como grupo de medios de comunicación de la UFV, MIRADA 21 nació en marzo de 2005, precedido desde 2001 por el periódico impreso y la radio de la universidad. MIRADA 21 difunde contenidos a través Video y audio streaming, podcasting, información a través de Internet, FM, TV, filmación digital y fotográfica etc.

El Grupo MIRADA 21 es el hijo primogénito de Mirada 21, la edición impresa que nació en la UFV en diciembre de 2001. La era digital y los tiempos de la comunicación multimedia han transformado al mascarón de proa de nuestro conjunto de medios de comunicación en el buque insignia que hace navegar todos nuestros contenidos por la red.


 

Mirada21.es

Mirada21.es es más que un periódico de Información General para Jóvenes en Internet. Se trata de una plataforma multimedia Pretende ser de todos y para todos; una escuela dentro de la escuela para los alumnos, un tubo de ensayo de nuevos géneros, formatos y enfoques para contar la realidad y un lugar donde quedarse para los lectores que nos visiten.

No hay muchos periódicos on line que ofrezcan información general para jóvenes pero nosotros, porque lo somos, sabemos que demandan una mirada que no reduzca toda la realidad a pura ideología. Creemos en la búsqueda de la Verdad y en que la transmisión de la misma es el mayor tesoro que un medio puede otorgar a las personas a las que se dirige. Sólo así se puede contribuir a la construcción de una Cultura y una Civilización de la Justicia y el Amor.

Nuestro periódico digital publica 86 contenidos diferentes a la vez a través de sus 14 secciones. Actualiza sus informaciones diariamente e integra en su plataforma: M21 TV, Onda Universitaria, blogs, un videoblog y artículos de opinión.


 

Onda Universitaria

Onda Universitaria es nuestra radio generalista. Nuestra emisora emite 24 horas una programación que combina los contenidos generalistas con la radiofórmula comercial. Difundimos los contenidos a través de la FM por el campus e Internet vía streaming y podcasting para el resto del plane


 

Mirada 21 Televisión

La televisión cubre los eventos más importante del campus y emite por sus pantallas de tv. Resume todo lo acontecido en sus canal de Youtube y en su página web, Mirada21tv.es


 

Logosfera Producciones

Nuestra productora audiovisual no sólo se dedica a la producción y ejecución de las películas realizadas por nuestros alumnos y antiguos alumnos.

También ofrece diferentes servicios audiovisuales: Cobertura audiovisual de eventos, conferencias, realización multicámara con transmisión en directo a través de videostreaming; reportajes y making off de actividades, teaser para presentación de proyectos, sesiones y coberturas fotográficas, cuñas radiofónicas, diseño de banners y campañas publicitarias.


 

Agencia Logosfera

Nuestra agencia de Diseño y Publicidad ofrece servicios audiovisuales a departamentos y clientes externos a la universidad: Diseño gráfico, imagen corporativa, modelado 3D, animaciones, creatividad publicitaria en soporte multimedia elaborado por los alumnos de la universidad.